TRADUCE ESTA PAGINA

Visites

Contadores Gratis
Contadores Web
contadores de visitas

dimecres, 17 de setembre del 2008

Peleas de novios

PELEAS DE NOVIOS

En la mesa de al lado, dos jóvenes (chico y chica) leían a medias un periódico.

- Aquí -señalaba ella- dice que el Papa ha condenado enérgicamente en París la pasión por el poder y el dinero.

- Pues se está condenando a sí mismo -respondía el chico-, porque el Papa es uno de los hombres más ricos y más poderosos del planeta.

- Si te oye mi padre, te echa de casa.

- ¿Tu padre cree que el Papa es pobre y humilde?

- Me parece que sí.

- Pues tu padre está loco.

La joven hizo un gesto de desagrado, como si le hubieran molestado las palabras de su compañero. Tras unos segundos de silencio, contraatacó:

- ¿Y qué me dices de tu padre?

- ¿Qué tengo que decirte de mi padre?

- Pues nada, que tu padre es juez. ¿Los jueces están bien de la cabeza?

La chica le mostró entonces una noticia en la que se hablaba de un magistrado que se metía el dedo en la nariz, se rascaba los genitales delante del jurado y dictaba resoluciones mientras meaba con la puerta abierta.

- Lo habrán echado sus propios compañeros -dijo el chico.

- Qué va, sólo le han puesto una multa.

Hubo otro silencio rencoroso durante el que pedí un gin tonic (el de media tarde, que es el único). Daba la impresión de que los jóvenes habían tocado fondo.

- Bueno -dijo él finalmente-, yo no hablaré del Papa en tu casa y tú no hablas de los jueces en la mía.

- De acuerdo -concluyó ella-, pero que conste que la mayoría de los jueces creen en el Papa.

- Que conste -concedió él para cerrar la discusión.

Tras este intercambio verbal, los jóvenes, que parecían quererse de verdad, buscaron entre las páginas del periódico una zona neutral, para no amargarse la tarde con peleas. Pero no daban con ella ni en los anuncios por palabras. Finalmente recalaron en las necrológicas y ahí se pusieron de acuerdo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada