TRADUCE ESTA PAGINA

Visites

Contadores Gratis
Contadores Web
contadores de visitas

dimecres, 13 de juny del 2007

Mira por dónde

MIRA POR DÓNDE

Los alimentos se utilizarán en breve como un traje a medida. Tal es al menos lo que afirman los expertos en alimentación, que creo que se llaman nutricionistas. La existencia de expertos en alimentación es un poco chocante. Se supone que el cuerpo de cada uno debería llevar dentro un nutricionista que dijera esto sí, esto no. Pero los seres vivos vienen al mundo a sobrevivir y comen de lo que hay, sean saltamontes o chuletas de cordero. El nutricionismo es una enfermedad de ricos. Imagínense a un nutricionista en África, recomendando la dieta mediterránea a los niños famélicos y a sus apenados padres. El G-8, por cierto, ha decidido cronificar los males de de África a través de una serie de ayudas que alivian sus dolencias sin curarlas.

Por no salir de África, un amigo que acaba de llegar de allí me cuenta que cuando explicaba a los nativos que él era profesor de música se quedaban asombrados. No sabían que la música se pudiera enseñar porque para ellos formaba parte de la atmósfera. Les parecía que enseñar música era como enseñar a respirar o a hacer la digestión. Pero es que nosotros también enseñamos a respirar y a hacer la digestión (el yoga y la siesta). No queremos imaginar lo que dirían los niños africanos si les visitara el nutricionista.

- ¿Y usted a qué se dedica?

- Enseño a la gente lo que debe comer y en qué cantidades.

Enseñar a comer en un sitio donde no hay comida (aunque sí mucha música) o enseñar a beber donde no hay agua puede resultar extravagante. Ustedes y yo vivimos en un mundo extravagante, donde se enseña a respirar, a escuchar música, a comer y a hacer la digestión. Y todo ello gracias a los supermercados, donde lo mismo puedes adquirir un CD de música clásica que un aguacate de Colombia. A no tardar mucho iremos al Corte Inglés con una tarjeta genómica (creo que se llaman así) que pasaremos por un ordenador para saber lo que debemos comer esa semana. Ignoramos si las leyes perseguirán al que se salte las indicaciones de dicha tarjeta. En África se la comerían. Y sin aderezar.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada