TRADUCE ESTA PAGINA

Visites

Contadores Gratis
Contadores Web
contadores de visitas

dimecres, 6 de juny del 2007

Inversiones especulativas

INVERSIONES ESPECULATIVAS

Yo tengo un nombre, chico, yo soy una institución en toda regla, un Ministerio de Defensa para más señas, de modo que no puedo contratar personal ilegal ni aviones deficientes. Yo he de estar limpio de cara a la justicia, pero necesito transporte aéreo barato para mis militares, ya sabes, carne de cañón, trabajadores sin representación sindical, gente disciplinada. Me importa un rábano que tengan que sentarse en el suelo, que el equipaje vaya sin estibar, que la caja negra no funcione, que la aguja del cuentakilómetros y de la gasolina estén completamente locas, que los pilotos carezcan de la instrucción adecuada o de las horas de descanso precisas.

Te lo estoy poniendo fácil, muchacho. Aquí hay una pasta, una pasta gansa. El problema es que yo, como institución, no puedo contratar directamente una mierda de ese calibre. Yo tengo un nombre, una imagen pública, un prestigio. Estamos hablando de una operación de riesgo, sí, incluso de alto riesgo, pero toma nota de lo que ganan en 24 horas las hedges funds esas, o como se pronuncien, que te acuestas de clase media y te despiertas millonetis. Todo libre de impuestos, que para eso están los paraísos fiscales y las islas Caimán. Riqueza especulativa, rápida, nada de ir a la oficina todos los días, de ahorrar cincuenta euros al mes, de mendigar hipotecas para pisos de cuarenta metros. Se trata de un negocio redondo en el que no puedo actuar directamente porque si el avión se cae y los militares se matan no hay Marlaska que me libre del trullo. Necesitamos hombres de paja, empresas fantasmas contratadas no se sabe dónde ni por quién. Hay que crear una cadena de subarriendos en la que se diluyan las responsabilidades penales y los problemas de conciencia.

La subcontrata, entérate, es como el maestro armero, o sea, nadie. Lo acaba de corroborar la justicia con el asunto del Yak-42, no sé si te acuerdas. Sesenta militares muertos y ninguna responsabilidad para este menda ni para este ministerio. A no tardar mucho, toma nota de lo que te digo, hasta los jueces serán subcontratados. Es preciso abaratar costes y la justicia, hoy por hoy, nos cuesta un ojo de la cara.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada