TRADUCE ESTA PAGINA

Visites

Contadores Gratis
Contadores Web
contadores de visitas

diumenge, 24 de juny del 2007

Conversaciones raras

CONVERSACIONES RARAS

En la mesa de al lado, un hombre le decía a otro que no estaba seguro de que le gustara ser español. Me sorprendió el matiz (ese «no estoy seguro»). ¿Preferirías ser turco?, le preguntó su compañero. Por lo menos, me gustaría probar, fue su respuesta. Como se trataba de una conversación extraña, agucé el oído. Tras permanecer un rato en silencio, el hombre volvió a hablar.

- ¿Cómo son los turcos?

- No sé, he dicho turco como podía haber dicho rumano, o sueco.

- No lo creo. Si has dicho turco tiene que ser por algo. Si no, habrías dicho rumano o sueco. ¿Qué tienes con los turcos?

- No tengo nada con los turcos. Creo que me gusta cómo suena la palabra turco.

- En mi casa teníamos una cama turca para las visitas.

- En la mía también. Y no entendía por qué las visitas tenían que dormir en aquella cama. Un día me acosté en ella y tuve un sueño turco.

- ¿Por qué sabes que se trataba de un sueño turco?

- Porque la gente iba con turbantes.

- No sé si los turcos van con turbantes.

- En una enciclopedia vi el dibujo de un rostro con turbante. Debajo ponía: Cabeza de Turco.

- Pero cabeza de turco quiere decir chivo expiatorio.

- La verdad es que es todo muy raro porque turbante viene de turbar. Y aquel turbante no turbaba, sólo servía para envolver la cabeza.

- Mi hermana siempre salía del cuarto de baño con un albornoz y una toalla en la cabeza, a modo de turbante.

- ¿Y te turbaba?

- Pues la verdad es que sí, pero por el albornoz.

Se callaron un rato, al cabo del cual, uno de ellos dijo que no estaba seguro de que le gustara ser pobre.

- ¿Preferirías ser turco? -preguntó el otro.

Salí corriendo de la cafetería porque distingo una conversación circular a diez quilómetros. Y las tengo pánico.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada