TRADUCE ESTA PAGINA

Visites

Contadores Gratis
Contadores Web
contadores de visitas

divendres, 1 de juny del 2007

Copias

COPIAS

Ya han llegado, por fin, las medicinas piratas. Vienen de China, donde se está imitando el capitalismo a marchas forzadas, y producen muertes, pocas pero muy escandalosas. Tenemos que averiguar si los fallecidos por la ingestión de las medicinas piratas made in China podrían ser calificados de muertos piratas. De ser así, las autoridades de aquel país podrían presumir de haber revolucionado el mercado del óbito.

-¿Usted qué desea, una defunción auténtica, de marca, o una defunción pirata?

-Mire, yo llevo unas Adidas falsas, unas gafas Ray Ban falsas, unos pantalones vaqueros Levis falsos, un perfume falso de Dior y un bolso falso de Loewe, de modo que lo lógico es que aspire también a una muerte pirata.

La muerte pirata, lo mismo que la música pirata, suena igual que la de marca, pero sale mejor de precio. Se toma usted tres cápsulas diarias de este medicamento falso y en un par de semanas tenemos un difunto made in China idéntico a un difunto europeo. Como es lógico, las autoridades han empezado a perseguir esta práctica, no sabemos si con los mismos resultados obtenidos en otros ámbitos de la falsificación.

Entre tanto, una empresa neozelandesa está a punto de comercializar una vaca que produce leche desnatada. Quiere decirse que la leche desnatada falsa se inventó antes que la verdadera. La verdadera, lógicamente, es la que produce la vaca de verdad. Nos encontramos, pues, frente a una inversión absolutamente revolucionaria. Si hasta ahora creíamos que para hacer la fotocopia de algo era preciso contar previamente con el original, desde este instante se abre la posibilidad de crear el facsímile antes que el objeto. Lo que no sabemos es si una vaca productora de leche desnatada debe tener las ubres de silicona y los ojos de cristal. En cualquier caso, cuando creíamos que todo estaba inventado, se nos abre un horizonte infinito: el de realizar copias de cosas que todavía no existen. Por mi parte, voy a fabricar una pastilla falsa que alivie la perplejidad verdadera. A ver si los laboratorios farmacéuticos se animan a copiarme.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada