TRADUCE ESTA PAGINA

Visites

Contadores Gratis
Contadores Web
contadores de visitas

divendres, 31 d’agost del 2007

Remedio para insomnes

REMEDIO PARA INSOMNES

Suelo coincidir en el autobús con dos señoras que mantienen conversaciones muy extrañas. El otro día hablaban del insomnio. Una de ellas dijo algo curioso:

-Pues yo, cuando tengo problemas para conciliar el sueño, me imagino a alguien dormido y me quedo frita.

-No te entiendo -dijo la otra como si me hubiera leído el pensamiento.

-Sí, mujer. Pienso, por ejemplo, en María Teresa Campos. La imagino dentro de su cama, poseída por un sueño tranquilo, y sin darme cuenta me voy relajando, relajando y caigo yo también, por identificación.

-Qué tontería.

-Tontería por qué.

-No sé. ¿Y tiene que ser María Teresa Campos?

-No, unas veces utilizo a María Teresa Campos y otras a Ana Botella. Depende de cómo esté de insomne. Con Ana Botella me duermo en seguida. Con María Teresa Campos tardo un poco más. A veces te imagino a ti.

-Pues seguro que cuando me imaginas dormida estoy despierta, porque llevo una temporada que no pego ojo.

-Haz lo que yo.

Ahí quedó la cosa. Yo también tengo insomnio, de modo que esa noche imaginé dormida, por hacer una prueba, a Ana Obregón. Dormía boca arriba, con una respiración pausada. Al poco, mi respiración se fue acompasando a la de ella y me quedé dormido sin efectos secundarios. Luego probé con Rajoy y con Zapatero, para ver si la tendencia política era determinante, pero me dormí con todos ellos. Ya puestos, experimenté con mi cuñado y con un hermano cojo de mi madre, obteniendo resultados idénticos.

Ayer me dormí pensando en un señor muy conocido que al día siguiente apareció en las necrológicas porque se había muerto. Hice cálculos y deduje que había fallecido al mismo tiempo que yo me dormía, por lo que hoy tengo una sensación extraña. Me siento hueco, por decirlo en pocas palabras. Por supuesto, no me he atrevido a mirar las esquelas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada