TRADUCE ESTA PAGINA

Visites

Contadores Gratis
Contadores Web
contadores de visitas

divendres, 17 d’agost del 2007

Incentivo

INCENTIVO

Sabemos lo que vale un kilo de ternera y un kilo de añojo y un kilo de chuletas de cordero. Pero ¿cuánto vale un kilo de carne humana? El alcalde de un pueblo de Italia se ha atrevido por fin a ponerle precio: el de mujer está a 16,66 euros y el de hombre a 12,50. Ignoramos si la diferencia se debe a un acto de discriminación positiva o a la calidad de las carnes. El caso es que el regidor de Varallo Sesia, que así se llama el pueblo, premiará con 50 euros a los hombres que en un mes adelgacen cuatro kilos y a las mujeres que pierdan tres. Si usted divide 50 entre 3 y 4, respectivamente, salen las cantidades apuntadas más arriba. De cumplir el ejemplo, y dada la cantidad de obesos por metro cuadrado que tenemos en Occidente, los Estados se podrían arruinar, ya que los kilos perdidos no se pueden comercializar, no van a ningún sitio, no producen plusvalía alguna, lo cual, desde el punto de vista del mercado, es un desastre. En todo caso, si la medida se aplicara en España, las embrazadas cobrarían al parir los 2.500 euros a que tienen derecho por traer un español al mundo más los cincuenta por la pérdida de los tres kilos (sería mala suerte que el niño pesara menos).

Da gusto vivir en un mundo lleno de incentivos. Yo tengo concertado el seguro de mi coche con una empresa que me hace descuento si no doy ningún parte. En cambio, aquella con la que he firmado el seguro de vida no premia el hecho de que no me muera, que sería lo lógico. Tengo también un seguro médico privado al que le da lo mismo que me opere o no, porque me cobra lo mismo. El alcalde italiano no ha aclarado si los kilos perdidos con la liposucción también cuentan.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada