TRADUCE ESTA PAGINA

Visites

Contadores Gratis
Contadores Web
contadores de visitas

dimecres, 29 d’agost del 2007

Lucifer 2007

LUCIFER 2007

La frase más repetida en el casting del concurso Supermodelo 2007, que emite Cuatro, es «sigues con nosotros». Una vez escuchada, la aspirante rompe en sollozos o da saltos de alegría. Sigues con nosotros. Tres palabras que garantizan la pertenencia a algo, a alguien. No está muy claro quiénes son esos «nosotros», pero tampoco importa mientras sean los que salen en la tele. Sigues con nosotros, los que salimos en la tele. Formas parte de algo, no estás suelta por ahí como una oveja descarriada, como una adolescente solitaria, como una persona sin amigos. En ese «sigues con nosotros» hay una carga psicológica de profundidad, pues significa que mientras te toleremos serás alguien.

En cambio, aquellas chicas expulsadas del concurso, dan la impresión, incluso cuando se las echa de buenas maneras, de que su destino son las tinieblas exteriores. Seguramente, tendrán una familia, unos novios, unos amigos a los que volver, pero la imagen que queda en la cabeza del espectador es que son directamente lanzadas a la mendicidad. La idea, consciente o inconscientemente, está tomada de la profecía acerca de la resurrección de los muertos, cuando Dios colocará a su derecha (también es casualidad) a los elegidos y a su izquierda (mala pata) a los condenados.

Por todo ello, es tan de agradecer que entre las expulsadas a las tinieblas exteriores aparezca de vez en cuando alguna que posea la soberbia de Lucifer, pues la mayoría se va al infierno dando las gracias a sus verdugos. Nos encantó aquella chica que respondió a las críticas sobre su vestimenta con un «y tú más». Digámoslo rápido: si ese concurso tiene en potencia algún interés, sería el de demostrar que hay vida más allá del «nosotros» utilizado machaconamente, al modo en que alguien se refiere a un territorio en el que todo es dicha. «Excluidas del mundo, uníos», dan ganas de gritar a las chicas que salen sollozando por la puerta de atrás. Lucifer era el más bello de los ángeles. Sigue siéndolo por todo lo que representa. Si no podéis ser la supermodelo de este año (quién recuerda a la de 2006), convertíos en el Lucifer 2007. Y suerte.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada