TRADUCE ESTA PAGINA

Visites

Contadores Gratis
Contadores Web
contadores de visitas

dimarts, 26 de setembre del 2006

Un espectáculo de feria

UN ESPECTÁCULO DE FERIA

En Brasil vive un tipo capaz de sacarse los globos oculares de la cara casi hasta que se caen al suelo. Hay en internet un vídeo de él realizando esta curiosa hazaña orgánica. A mí me ha puesto los pelos de punta. Claudio Paulo Pinto -tal es su nombre- se gana la vida sacándose los ojos en la calle, ante los turistas, que lo contemplan asombrados, y asustados. Me pregunto si Claudio ha oído hablar de Edipo, me imagino que no. Pero si Edipo perteneciera al mundo real y le hubiera tocado vivir en nuestros días, también tendría su vídeo en Youtube.

-Miren a un tipo que se arranca los ojos por haberse acostado con su madre.

-¿Por haberse acostado con su madre? Vaya tontería.

-Es que mató a su padre previamente.

-¿Y qué necesidad tenía de matar a su padre para acostarse con su madre?

Cada época tiene sus tabúes. El vídeo de Edipo, hoy, se perdería entre los cientos de miles de vídeos de la Red, donde triunfan los que reproducen escenas domésticas. Ayer mismo estuve viendo uno en el que un ama de casa limpiaba un cuarto de baño. Juro que tenía una calidad hipnótica muy superior a la del de Claudio Paulo Pinto sacándose los globos oculares de sus órbitas. Por cierto, que no se informaba de las relaciones del tal Claudio con sus progenitores. Para mí, que soy un antiguo, habría sido interesante saber si este hombre ha matado a su padre y se ha casado con su madre, aunque en la actualidad se considere una perversión menor.

Para perversión, la del gasto militar, que en 2006 será quince veces mayor que el destinado a ayuda internacional. Ocho mil millones de euros dedicaremos en España a la tontería de las armas y 834.000 millones en todo el mundo (no hay calculadora capaz de expresarlo en pesetas). Gastamos más en pistolas que en alimentación, más que en cultura, más que en vivienda. ¿Es o no es para sacarse los ojos, como hizo Edipo al darse cuenta de su error? Lo sería si sacarse los ojos no hubiera devenido también en un espectáculo de feria.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada