TRADUCE ESTA PAGINA

Visites

Contadores Gratis
Contadores Web
contadores de visitas

diumenge, 3 de setembre del 2006

Contabilidad negativa

CONTABILIDAD NEGATIVA

La entrada en vigor del carné por puntos está produciendo el raro efecto de que por primera vez contamos la gente que no ha muerto, en vez de la que ha fallecido. Acabo de leer en el periódico que durante el verano, y gracias a esta iniciativa, no murieron dos personas al día. Lo que el periódico no puede dar, lógicamente, es el nombre de esas dos personas, porque no lo saben ni ellas. Los lectores conocen mi gusto por esta contabilidad negativa. Logré dejar de fumar no fumando veinte cigarrillos al día. Como sabía perfectamente a qué hora me fumaba cada uno, llegado el momento no me fumaba el que me correspondía. Ahora voy a no fumarme el cigarrillo de después de comer, me decía a mí mismo, y en ése no fumármelo pasaba un rato muy agradable. El caso es que al final de la jornada podía asegurar sin ningún género de dudas que no me había fumado 20 cigarrillos. Lo que no sé es a dónde iban a parar, no tengo ni idea. Quizá alguien se cogió una bronquitis que me correspondía a mí, pero uno no puede ir por la vida con estos escrúpulos porque se volvería loco. Dejé de fumar hace diez años, por lo que en todo este tiempo no me he fumado unos 80.000 cigarrillos. Cuando acabe este artículo, voy a no fumarme uno más, un Camel. El Camel me volvía loco, que raro es todo.

Durante una época de mi vida no maté a una persona diaria aproximadamente. Y eso que eran malas personas, pero no acabé con ellas, ya ven. Recuerdo especialmente a un jefe de personal, un canalla del que la humanidad podría haber prescindido sin ningún problema. Se llamaba Jesús (no diré, por discreción, su apellido). Pues bien, yo no maté a Jesús. Recuerdo que un día me tropecé con él en un bar. Iba yo con un amigo al que le dije: ¿Ves a aquel tipo? Lo veo, respondió. Pues a ese tipo no le he matado yo. Mi amigo se quedó perplejo, como si no entendiera bien lo que le quería decir. Ayer le llamé por teléfono y le leí esa noticia según la cual no han muerto dos personas al día desde la invención del carné por puntos. ¿Lo entiendes ahora? Es como a aquel tipo al que no maté. Hubo un silencio al otro lado de la línea y al final me dijo que sí, pero lo hacía por llevarme la razón. Qué vida.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada