TRADUCE ESTA PAGINA

Visites

Contadores Gratis
Contadores Web
contadores de visitas

diumenge, 2 d’abril del 2006

Pistas

PISTAS

Un profesor de la Universidad Rey Juan Carlos ha encontrado excrementos de lince ibérico en los alrededores de la localidad de Navas del Rey, cerca de Madrid. La noticia carecería de importancia (un excremento es un excremento) de no ser porque creíamos que el animal había desaparecido de ese entorno. Si hay mierda de lince, dice la lógica, es que hay lince. Algunos estudiosos han negado que los excrementos aportados por el profesor Emilio Virgós sean del felino en cuestión. Pero un examen profundo de las deposiciones ha demostrado que contiene su ADN. Lo sorprendente, en cualquier caso, es el protagonismo de las heces, que algunos periódicos han fotografiado dentro de un tubo de ensayo, para ilustrar el texto.

Una vez encontrada la caca, los ecologistas se disponen a buscar al lince, que, como su nombre indica, es muy listo. Quiere decirse que no se deja ver. Inevitablemente, un servidor ha imaginado un mundo en el que lo seres vivos sólo se manifestasen por sus deposiciones.

-¿Habéis visto al director general?

-No, pero no debe andar lejos porque esta caca es suya.

No quiero dar nombres, pero hay personas que sólo se manifiestan a través de la caca. O son invisibles o son astutas, como el lince ibérico. El caso es que cuando llegas a donde se suponen que han hecho su última declaración (o deyección) sólo encuentras una boñiga.

Los seres humanos hemos perdido la capacidad de leer los excrementos. Mi perro, que no dispone de laboratorios, huele una secreción y deduce la altura de la hembra, el color del pelo, su disponibilidad venérea y su número de teléfono. Nosotros, en cambio, no distinguimos ya la diferencia entre la defecación y el habla. Basta con que alguien cague con un poco de sintaxis para que confundamos sus boñigas con un discurso verbal. Algunos líderes radiofónicos y políticos sin pensamiento ponen por la mañana un huevo y se retiran. Luego llegan los exegetas o los falsos ecologistas, le hacen el ADN a la mierda y aseguran que está llena de pensamiento. Así nos va.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada