TRADUCE ESTA PAGINA

Visites

Contadores Gratis
Contadores Web
contadores de visitas

dilluns, 19 de gener del 2009

A ver si nos aclaramos

A VER SI NOS ACLARAMOS

Han provocado un alboroto increíble las declaraciones de una autoridad estadounidense en las que se admite que Guantánamo es un centro de tortura. Lo increíble es que pasaran inadvertidas las que aseguraban lo contrario, porque ésas eran las escandalosas. Lo indecente no es que alguien diga que es de día cuando es de día, sino que alguien asegure que es martes cuando es miércoles. ¿Quién ignoraba que Guantánamo era un centro de recreo para temperamentos sexualmente perversos? Nadie, por Dios. Hemos visto las fotografías con los uniformes de los reclusos. Nos los han mostrado de rodillas, encadenados, en posturas que se repiten cada día (como representación, afortunadamente) en todos los prostíbulos del mundo. Bush y sus generales crearon Guantánamo para dar rienda suelta a fantasías inconfesables. Asegurar, como aseguraba hace poco en una entrevista el jefe de aquel lupanar, que Guantánamo era un hotel de cinco estrellas es como jurar que es enero cuando estamos en febrero. Está todo tan patas arriba que ahora es noticia que un perro muerda a un hombre.

Hablando de mordeduras, ¿quién muerde a quién en Gaza? Leo en periódicos muy serios titulares que hablan de la lucha de Israel contra los «radicales palestinos». Pero qué radicales palestinos, por favor. ¿Cuántos niños han destripado estos radicales? Si hay en esa zona una fuerza radical, extremista y asesina, es la representada por el Estado de Israel. ¿Qué es el terrorismo? ¿Qué es lo que practica el ejército judío? ¿Quién bombardea escuelas, hospitales, centros de la Cruz Roja? ¿Quién practica una política de exterminio? Que no nos digan que es de noche, por favor, porque estamos viendo que es de día.

Pero no todo son miserias, muerte, destrucción, mentiras, terrorismo de Estado, crisis económica o dividendos bancarios inmorales. En medio de este páramo, Soraya Sáenz de Santamaría ha posado en plan Marilyn Monroe para El Mundo. Está bien, nos ha gustado mucho, hemos puesto la foto en la cabina del camión. Pero no estaría mal que la tal Soraya imaginara qué habrían dicho ella y Rajoy (el que la engatusó) si alguna militante socialista hubiera aparecido con esos tules en la portada de Vogue. ¿Es de día o no es de día? A ver si vamos aclarándonos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada