TRADUCE ESTA PAGINA

Visites

Contadores Gratis
Contadores Web
contadores de visitas

divendres, 23 de gener del 2009

Un simple mortal

UN SIMPLE MORTAL

Si has salido al campo un día de niebla espesa, sabrás que debajo de ese fenómeno desaparece todo, incluso tú. No ignoras que el pino o el álamo están ahí, a unos pasos, a tu izquierda, pero se trata de un conocimiento teórico que quizá la práctica no confirme. De hecho, te acercas, extiendes la mano y no tropiezas con el árbol que lleva ahí toda la vida. En realidad (teóricamente al menos) eres tú el que no está donde debe. Hay algo de fabuloso y terrible en la aventura de caminar bajo la niebla por un espacio familiar. Es lo más parecido a un paseo por la conciencia, donde los objetos cotidianos se transforman en bultos amenazantes.

Obama es niebla. A lo largo de estos días nos hemos movido por la realidad con las manos extendidas, sin ver ni percibir otro asunto que no fuera Obama. Sabíamos teóricamente que sucedían otras cosas en el mundo, pero todas ellas quedaron momentáneamente suspendidas, como se suprime el tráfico aéreo en los aeropuertos cuando hay niebla de puré de guisantes. No importaba la emisora de radio que sintonizaras, el canal de televisión que escogieras, el periódico que abrieras. Obama se manifestaba al modo de una conciencia universal que lo eclipsaba todo. A veces, te detenías diciéndote voy a leer este artículo o este otro sobre el mandatario estadounidense, a ver si me entero de quién es, pero enseguida te atacaba el desánimo. La niebla no se lee; se siente, te invade, te penetra. De súbito, en ese caminar a ciegas a través del omnipresente Obama, tropezabas con un fragmento de realidad, pero te daba miedo acercarte a ella, por si se hubiera transformado, bajo la niebla, en un monstruo.

Y es que la niebla tiene algo de pañuelo de mago. Cuando se levanta, siempre esperamos encontrar debajo algo nuevo o sorprendente.

La sobredosis de Obama ha sido una experiencia estimulante, desde luego, pero también un poco agotadora. Ahora vamos a ver si debajo de la niebla, cuando se levante, sigue habiendo lo de siempre o la realidad se ha convertido en un paraíso. No le será fácil, a quien ha sido recibido por la tribu como un brujo, como un chamán, como un mago, gobernar como un simple mortal.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada