TRADUCE ESTA PAGINA

Visites

Contadores Gratis
Contadores Web
contadores de visitas

dilluns, 26 de gener del 2009

Falta de luces

FALTA DE LUCES

Si los directivos de mi banco se estuvieran dando las puñaladas que se dan los responsables de Caja Madrid, huiría a cien por hora con mis ahorros debajo del brazo. Una entidad -bancaria o no- puede resistir con inteligencia el acoso de sus enemigos, pero puede caer como un castillo de naipes bajo los zarpazos de los amigos. La mayoría de las instituciones se derrumban desde dentro y la historia está llena de ejemplos que lo demuestran. Por fortuna, no tengo mi dinero en Caja Madrid. Dependo, eso sí, como vecino de la capital del Reino, de la sanidad pública de Esperanza Aguirre, cuyos servicios de urgencias son tan deplorables que el Defensor del Pueblo ha decidido intervenir de oficio. De la sanidad no hay forma de escapar. Pido a Dios no caer enfermo estos días del cruel invierno para no ir a dar en uno de esos pasillos costrosos donde agonizan los ciudadanos madrileños que llevan toda la vida pagando una sanidad que no tienen.

Otro asunto del que tampoco puedo huir es del espionaje. Espero que no, pero cómo averiguar si los servicios secretos de la comunidad de Madrid me siguen. Tal vez, en algún despacho cercano al de Aguirre haya en estos instantes un idiota leyendo un informe sobre mis movimientos. Salió de casa, caminó hasta la boca del metro, descendió a los infiernos y apareció media hora más tarde en Gran Vía, donde paseó sospechosamente por entre las pilas de novedades de una librería. Luego comió en un japonés con un joven del que no hemos podido averiguar nada (tranquilos, era mi hijo). Regresó a casa sin haber asesinado a nadie y ya no salió de ella hasta las nueve de la noche, con el perro, para dar una vuelta a la manzana.

No es que un servidor se considere lo suficientemente importante para ser objeto de una investigación; es que los espías del gobierno de Esperanza Aguirre son lo suficientemente tontos para emprenderla. No hay más que leer los informes que ha dado la prensa para comprender su falta de luces. Si toda la gestión de esta mujer que aspira a gobernar España es así de brillante, vayan ustedes sacando sus ahorros de Caja Madrid y apúntense a un seguro médico privado. Hasta que pase la tormenta. De nada.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada