TRADUCE ESTA PAGINA

Visites

Contadores Gratis
Contadores Web
contadores de visitas

dissabte, 13 de març del 2010

No hay proporción

NO HAY PROPORCION

Mañana vienen a revisar la instalación gas. Siempre me avisan con 24 horas de antelación. Llega un señor con un maletín del que extrae unos aparatos con los que recorre la cocina en busca de algún posible escape. Luego enciende los fuegos y examina atentamente el color de la llama (que debe ser azul, como el frío). Finalmente desarma la caldera y examina cada uno de sus componentes, apuntando en un formulario cuanto ve. Yo le sigo dócilmente de un lado a otro tomando nota a mi vez de cada una de sus indicaciones. Al final, le firmo un papel, se va y regreso a mi trabajo. La visita dura unos veinte minutos. Este año coincidirá con la de un fontanero que ha de arreglar algunos desperfectos ocasionados por las heladas del invierno.

No son los únicos problemas domésticos. El pequeño estanque del jardín tiene una fuga, por lo que cada dos días he de acordarme de aplicar la manguera para compensar las pérdidas de agua y que no se achique el espacio de los peces. Cuando el tiempo mejore, tendré que localizar el desperfecto y colocarle un parche. En el peor de los casos, quizá me vea obligado a desmantelarlo y colocar una goma nueva, pues la actual ha sufrido los rigores de 15 inviernos y otros tantos veranos. Está amortizada, pues. Si me decido a desmantelarlo, tendré que buscar acomodo para los peces durante los dos o tres días que duren las obras. Mi vecino tiene una fuente sin peces. Tal vez me decida a pedirle el favor. En todo caso, no será antes de que salga de su letargo la tortuga, que hiberna enterrada en el légamo del fondo.

Pequeños problemas caseros, en fin, que ocupan mi cabeza y mis manos más de lo que desearía. Si tales asuntos llenaran el 80% o el 90% del día, apenas me quedaría tiempo para escribir, que es a lo que me dedico. La política tiene sus afanes también. Los ministros y sus colaboradores han de llevar a cabo, a escala nacional, los problemas que los particulares afrontamos en el microcosmos doméstico. Tal es su trabajo. Les pagamos para que nos quiten preocupaciones ¿Por qué entonces los contribuyentes dedicamos tantas energías a la política? El 90% del periódico lo ocupa la política, lo que resulta tan disparatado como si yo dedicara el 90% de mi tiempo a los problemas del hogar.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada