TRADUCE ESTA PAGINA

Visites

Contadores Gratis
Contadores Web
contadores de visitas

dimarts, 9 de febrer del 2010

El pacto

EL PACTO

Me telefoneó una amiga para decirme que había soñado conmigo. Íbamos en un tren, uno enfrente del otro, cuando se dio cuenta de que yo era extraterrestre.

-¿En qué lo notaste? –pregunté.

-En nada en particular y en todo. Fue como una intuición, como una revelación.

Como mi amiga y yo nos conocemos desde la adolescencia, reflexionó, siempre dentro del sueño, que llevaba engañándola a ella (y al resto de nuestros conocidos) durante muchísimos años. Entonces sintió miedo, pues le pareció evidente que mi misión en la Tierra no podía resultar beneficiosa para los humanos.

-¿Y qué hiciste? –pregunté.

-Disimulé, hice como que no me había dado cuenta de tu impostura, pero comenzaste a mirarme de un modo raro, como si sospecharas de mí. Entonces, presa del pánico, desperté.

El sueño, según me dijo, la había dejado algo turbada (también a mí, la verdad, pues aunque no soy extraterrestre, creo, tampoco tengo la sensación de ser muy de aquí). Y bien, el caso es que tras gastar unas bromas acerca del sueño, nos despedimos volviendo yo a lo mío, y ella, supuse, a lo suyo.

A los pocos días, coincidimos en un acto público (la presentación de un libro), y me di cuenta de que me evitaba. No de un modo descarado, ni siquiera, quizá, consciente, pero lo cierto es que al poco de que me acercara a ella, encontraba una excusa para alejarse. Por fortuna, con los demás invitados todo era normal (quizá no les había contado el sueño). A partir de aquel día, la situación se repitió en otros actos, incluso en la casa de un amigo común adonde habíamos ido a cenar. Por otra parte, dejó de llamarme y yo evitaba hacerlo para no violentarla. De un modo u otro, parecía convencida de que yo era un invasor. Pasado un tiempo, descolgué el teléfono, marqué su número y le dije que había soñado con ella. Eras, añadí, una espía de una potencia extranjera (en el sueño no se especificaba cuál). Me pareció que se quedaba un poco preocupada. Desde entonces, hemos recuperado el contacto. Hay entre nosotros un pacto tácito: ella no me denunciará a mí si yo no la denuncio a ella.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada