TRADUCE ESTA PAGINA

Visites

Contadores Gratis
Contadores Web
contadores de visitas

dimecres, 20 d’agost del 2008

Eso no es competir

ESO NO ES COMPETIR

Usain Bolt provocó uno de los titulares más enigmáticos de la historia: «9,69», el tiempo que tardó en correr los cien metros que lo separaban de la me ta. Los cabalistas no han comenzado todavía a trabajar el asunto, pero seguro que esa sucesión de números, 969, da más juego del que podemos imaginar. Permanecemos a la espera. Es lo que tienen los juegos olímpicos, que nos hacen permanecer a la espera. De súbito, está uno dormitando cuando con el ojo que se le ha quedado abierto ve a Bolt entrando en la meta como el que entra en una cafetería. Póngame un récord del mundo. Como es lógico, uno se despierta del todo y espera a la repetición. Pues era cierto. El tipo mira a un lado y a otro, ve que no tiene a nadie cerca y se po ne a dar saltos de alegría, aunque no ha completado la carrera. Después hemos averiguado que hizo una salida desastrosa y que llevaba una zapatilla suelta.

El bueno de Bolt sabía que había ganado, pero tardó unos minutos en enterarse de que había batido el récord del mundo. Quiere decirse que lo hizo todo como por casualidad, lo que demuestra que la vida es un disparate. Hay gente que se mata pa ra conseguir lo que a otros les cae del cielo. Si Bolt hubiera hecho una buena salida, hubiera llevado la zapatilla bien atada y hubiera seguido corriendo, en vez de ponerse a dar saltos cuando comprobó que la carrera era suya, habría llegado a la meta antes de salir, como una de esas partículas elementales que hacen diabluras en el mun do subatómico. Si yo fuera Usain Bolt (Dios no lo permita), correría en pijama, como para expresar que ganar está bien, sin duda, aunque da un poco de pereza.

Lo que ocurre en los cien metros sucede en todos los ámbitos de la vida. Einstein soñó la Teoría de la Relatividad, lo que es tanto como decir que fue ella la que le buscó a él y no al revés. Por eso, jamás se debe intentar ganar el Nóbel. Si viene bien y, si no, también. Lo que no puede ser es que un crío de aquí se pase la vida en el polideportivo municipal, corriendo cien veces al día los cien metros, cuando hay un señor en Jamaica -lugar donde no abundan los polideportivos- que se los hace por deporte, o sea, para ir a comprar el periódico. Eso no es competir.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada