TRADUCE ESTA PAGINA

Visites

Contadores Gratis
Contadores Web
contadores de visitas

dilluns, 4 d’agost del 2008

Cópulas

CÓPULAS

A propósito de la compra de Unión Fenosa por parte de Gas Natural, leo en un periódico que la gasista culmina así su sueño de unirse a una eléctrica tras dos fracasos. Las compañías de gases, pues, tienen sueños eléctricos. El asunto me deja incandescente. Ceno con la familia y unos amigos que me reprochan estar con el pensamiento en otra parte. Baja de las nubes, me dicen. Bajo de las nubes y me incorporo a la conversación general sobre la crisis. Alguien dice moderación de salarios y alguien dice moderación de beneficios. Se comenta una entrevista que ha concedido Solbes a una emisora de radio para reconocer que las cosas están mal. No escucho más que lugares comunes, quizá porque se trata de una crisis sin lugares extraordinarios.

-¿Vosotros -pregunto- sabíais que la gasista Gas Natural tenía el sueño de acoplarse a una compañía eléctrica y que por eso ha montado a Unión Fenosa tras dos gatillazos históricos?

-Por el tamaño -dice alguien-. En un mundo globalizado, sin tamaño, no eres nadie.

Me doy cuenta de que llevan la conversación al tópico del tamaño y me retiro. Alguien comenta que Florentino (dice así, Florentino, como si fuera de nuestras pandilla) ha obtenido unas plusvalías de 3.000 millones, y en sólo dos años.

-Hay gente -añade- que no ganaría esa cantidad en 200 vidas.

-Yo mismo -asegura la persona que está a mi derecha.

Tres mil millones de euros. Nuevamente la cantidad, el tamaño. ¿Y el sueño? ¿Por qué no hablamos del sueño de esa gasista que se moría de amor por una eléctrica? Ya la tiene, ya la posee, ya puede copular con ella cuanto le venga en gana y a las horas que quiera. Ya puede colocarle su semen (la imagen procede de un señor de la gasista) para obtener un cruce de vatios y burbujas. Y todo este espectáculo sexual se produce en medio de una crisis económica sin precedentes. A mayores dificultades económicas, mayor actividad venérea. Ocurre lo mismo con la muerte, que a mucha gente le excita. El orgasmo es una pequeña muerte. ¿Significará a la larga esta unión ente la gasista y la eléctrica una gran defunción? Todo son preguntas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada