TRADUCE ESTA PAGINA

Visites

Contadores Gratis
Contadores Web
contadores de visitas

dimecres, 9 de maig del 2007

Viva el fin del mundo

VIVA EL FIN DEL MUNDO

Uno de los expertos de la ONU en el tema (¿se dice tema o asunto?) del calentamiento global ha decla rado que salvar la Tierra puede salirnos barato. ¿Acaso la dejaríamos pudrirse si costara mucho?

-¿A cuánto sale el metro cuadrado de salvación?

-A mil euros. En Marbella, a dos mil.

-Pues me llevo dos quilos de perdición, que está regalada.

Pero no es cierto que la perdición esté regalada. Cuesta un huevo, con to do su esperma. La pérdida de calidad del semen tiene mucho que ver con el efecto invernadero. En todo caso, plantearse la permanencia de la Tierra, o su acabamiento, en términos económicos resulta un poco duro de digerir. En la posguerra, la penicilina se vendía en los bares, bajo cuerda, pero nadie se planteaba si resultaba caro o barato salvar la vida del abuelo. La gente empeñaba sus joyas, sus muebles o vendía su sangre para comprar una dosis de antibiótico. ¿Qué estaríamos dispuestos a empeñar nosotros para salvar la Tierra?

-Cualquier cosa, menos mi colección de sellos.

Las palabras del experto de la ONU sólo se entienden en una sociedad que estima más sus posesiones que su vida. Somos unos patriotas de nuestros fetiches, por los que estamos dispuestos a morir. A mí que no me toquen el cuatro por cuatro (¿se escribe así?). A mí que no me toquen la nevera de dos puertas. Pues a mí que no me toquen na da, ni el refrigerador, ni el coche, ni el juego de maletas de Vuitton, ni el aire acondicionado ni el maíz transgénico. Pero, sobre todo, que no me toquen los cojones.

Menos mal que salvar la Tierra puede salir barato. Aun así, es probable que se vaya al carajo. Los españoles deben a los bancos y a las cajas de ahorro un 56% más de lo que tienen ahorrado. La cifra produce escalofríos. Con ese nivel de endeudamiento, lo lógico es que uno desee que se acabe el mundo. De hecho, el mundo se acaba cada vez que llega el recibo de la hipoteca. Así que, de salvar la Tierra, nada. Como mucho, retrasemos el final, para que nos dé tiempo a aumentar el tamaño del préstamo. Viva el fin del mundo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada