TRADUCE ESTA PAGINA

Visites

Contadores Gratis
Contadores Web
contadores de visitas

diumenge, 6 de maig del 2007

Discreción

DISCRECIÓN

Leí en la página de contactos de un periódico el siguiente anuncio: «Conocida TV. Demostrable. Mínimo 210 euros». Se suponía que se trataba de una chica que salía en la tele, pero de un modo poco claro o dudoso, de otro modo no tendría que demostrarlo. Me pareció un drama, como el del escritor que intenta convencerte de que es escritor. Escritor de novelas, demostrable. Recuerdo el caso de un colega que tenía tarjetas de visita de escritor, como suena. Fulano de Tal, escritor. Lo peor era que si le preguntabas por su obra te la detallaba, incluso te regalaba un libro (por lo general de poemas) que no sabías luego donde abandonar. Conocida TV. Demostrable. Mínimo 210 euros. La cifra es espantosa también, por el pico de los 10 euros. Denota un grado de inseguridad terrible. Fíjense que dice «mínimo». Le gustaría cobrar más, pero no se atreve. Un día entré en una tienda de antigüedades atraído por una caja de porcelana del escaparate. Pregunté su precio.

-Trescientos euros mínimo -me dijo el vendedor.

-¿Y máximo? -repregunté.

-Mil -respondió sin convicción alguna.

Me la llevé por cincuenta y eso que era del siglo XVIII. Demostrable.

Telefoneé a la chica del anuncio y le pedí que me demostrara que era conocida de la tele.

-Así, por teléfono, no puedo -respondió.

-¿Por qué no?

-Por discreción.

Resulta que era una mujer discreta, además de conocida. Le dije que 210 euros me parecía poco para cualidades tan contradictorias y señaló que se trataba del mínimo. Pregunté por el máximo y no supo qué responder. Nunca había cobrado el máximo.

-¿Pero tú qué quieres? -me dijo al cabo de un rato de charla insustancial.

Le dije que quería escribir un artículo sobre ella. No se lo creyó, pero estuvo dándome carrete un cuarto de hora sin cobrarme nada. Al colgar, encendí el ordenador y me puse a trabajar. Todo es muy raro.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada