TRADUCE ESTA PAGINA

Visites

Contadores Gratis
Contadores Web
contadores de visitas

dissabte, 7 d’octubre del 2006

El perro

EL PERRO

"No nos iremos (de Iraq) ni aunque Laura y Barney sean los únicos que me apoyen". La frase es de Bush. Laura es su esposa y Barney su perro, un terrier que sube y baja del avión oficial con tal autoridad que los militares dudan si cuadrarse o no ante él. La frase, pese a su brutalidad, podría ser una broma, pero a las bromas las carga el diablo. Resulta que sin querer (o no) Bush ha puesto a su esposa al mismo nivel que al perro, o viceversa. Laura no se ha quejado. El terrier tampoco. Por ese lado no va a tener complicaciones, pero la frase aparece en un libro de Bob Woodward que acaba de aparecer en EEUU y en el que se analizan los errores de esa invasión de la que Bush no desistirá aunque sólo se quede con el apoyo de su mujer y su mascota. Se ha olvidado de citar a Dios.

Y es que Dios también le apoyó. No recordamos ahora si se le apareció entero o en forma de alucinación auditiva, pero Bush aseguró que había arrasado Bagdad siguien órdens directas del Todopoderoso (además del consejo de Laura y Barney). La diferencia entre Bin Laden y Bush es que el primero sólo tiene a Dios. Le faltan un perro y una esposa que le conforten en los momentos de duda. Dios está bien para el primer momento, para el impulso de salida, pero luego te deja tirado porque hay más locos que dioses y no da abasto el pobre. Ahí te las compongas, que yo tengo que provocar más alucinaciones. No sabemos si Dios ha abandonado a Bin Laden, pero es evidente que ha dejado tirado a Bush. Le quedan la esposa y el perro, menos mal.

He visto miles de veces por la televisión el rostro de Laura y el de Barney, además del de Bush, claro. De los tres, el que más confianza me produce es el del perro. Quiera Dios que un día de estos, mientras el matrimonio dormita frente a la chimenea de su rancho, Barney tenga un momento de lucidez y aconseje a su amo retirarse de Iraq. Después de todo, en aquel país han muerto muchos perros también. Ningún terrier, es cierto, pero los perros tienen menos prejuicios raciales que los hombres. Desaparecido Dios completamente de esta guerra, no veo otro ser con capacidad de influencia sobre Bush para poner fin al desaguisado.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada