TRADUCE ESTA PAGINA

Visites

Contadores Gratis
Contadores Web
contadores de visitas

diumenge, 2 de juliol del 2006

Famaztella

FAMAZTELLA

Aznar cobraba diez mil euros al mes (es un diezmileurista) por charlar con Murdoch y dejarle notitas sueltas sobre la mesa. Eso es lo que ponía en sus facturas. Diez mil euros por la conversación que tuvimos en un café de París sobre la reproducción asistida. Y otros diez mil por la notita que te envié recordándote que te tomaras las medicinas. Si a usted o a mí nos abre Hacienda una investigación y nos descubre un taco de facturas con esos conceptos (o con esos concetos), vamos a la cárcel, como los de Filesa, por montar una trama de facturas falsas sobre asesorías inexistentes. Pero Aznar tiene una conversación tan productiva que, en lugar de eso, lo han ascendido. Ahora es consejero y cobra sin necesidad de dar conversación a nadie ni de dejar notitas. Basta con se reporte una vez al mes, en compañía de otros. Ahora entendemos lo de los pies sobre la mesa, al lado de Bush. Por colocar los pies sobre la mesa, Aznar debe cobrar un ojo de la cara. Hay personas con suerte.

Es lo que tiene ser ingenioso, que la gente está dispuesta a cualquier cosa por escucharte.

-¿Saben por qué mi empresa se llama Famaztella, S.L.? Pues porque ese palabro es el resultante de la concentración de Familia Aznar Botella, je, je.

-¿Y lo de S.L.?

-A lo de S.L. no he logrado sacarle punta, ni siquiera sé lo que significa, pero mis abogados dijeron que era obligatorio.

Famaztella se dedica entre otras cosas a la gestión de los derechos de autor, porque Aznar es autor. Yo llevo escribiendo toda la vida, pero no se me ha ocurrido montar una empresa para gestionar mis derechos. Seguramente no estoy bien asesorado. Claro que mis derechos no son sobre conversaciones ni sobre notas escritas en servilletas de papel. Uno es un autor serio, que se escribe sus libros (los dos que ha publicado Aznar estaban escritos por un negro) y sus artículos y sus conferencias. Además, carezco de imaginación para buscar nombres. Famaztella S.L., no me cansaría jamás

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada