TRADUCE ESTA PAGINA

Visites

Contadores Gratis
Contadores Web
contadores de visitas

diumenge, 16 de juliol del 2006

Cambio de formato

CAMBIO DE FORMATO

El otro día, una cajera tomó a Naomí Campbell por una impostora disfrazada de Naomí Campbell. Cuando la modelo sacó la tarjeta de crédito para pagar, la empleada del establecimiento la acusó de habérsela robado a su verdadera dueña. Se armó un lío. A lo mejor, piensa uno, ser Naomí Cambell todo el tiempo fatiga mucho y de vez en cuando la chica descansa. El problema es que descansó cuando no debía, o sea, en una tienda de lujo y en el trance de saldar una factura astronómica. Cuando llega el instante de la verdad, tienes que ser tú a tope; en caso contrario no te aceptan la VISA ni la Cuatro B, con las tarjetas no se juega. Tengo comprobado que a mí me piden siempre el DNI, para comprobar que el nombre de la tarjeta coincide con el del carné. Ayer mismo, en la cola de una librería, dejaron pasar a los tres clientes que tenía delante sin mayores comprobaciones, pero a mí me revisaron hasta los dientes.

Con esto no quiero decir que tenga cosas en común con Naomí Cambell, sino que tengo problemas de identidad. Las cajeras cazan al vuelo este tipo de conflictos.

-No estamos seguros de que usted sea Juan José Millás.

-Yo tampoco, la verdad.

La diferencia entre Naomí Campbell y yo es que ella está segura de ser quien es. Por eso defendió su identidad con uñas y dientes y al final le tuvieron que pedir perdón. Yo habría dudado. A mí me cambian por la noche el DNI y las tarjetas de crédito por las de un individuo llamado, pongamos por caso, José Luis Azcárraga y Garrigues y en pocas horas actúo como si fuera él. Si existe un sujeto con tales apellidos, debe llevar una vida regalada.

A estas alteraciones de la personalidad, en televisión las llaman cambios de formato. Precisamente, al poco de que retiraran de la parrilla una serie titulada Divinos porque tenía muy poca audiencia, Antena 3 se ha apresurado a declarar que la recuperará dentro de unos meses, tras revisar el formato. Eso es lo que tenían que hacer con los seres humanos poco dotados para la identidad: formatearnos de nuevo. A lo mejor es lo que tenían que hacer también con Naomí, o con la cajera, pues a una de las dos le ha fallado el disco duro. Que sea otra cerveza. Gracias.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada