TRADUCE ESTA PAGINA

Visites

Contadores Gratis
Contadores Web
contadores de visitas

divendres, 16 de febrer del 2007

La Trama

LA TRAMA

La policía descubrió recientemente que diez empresas vinculadas a Terra Mítica no existen. La noticia añadía que el dato había sido comprobado puerta a puerta.

- Somos de la policía. Venimos a comprobar si existen ustedes.

- Pues no, no existimos.

- De acuerdo, muchas gracias.

Estas empresas inexistentes facturaron, o fueron objeto de facturación, por un valor de varios millones de euros verdaderos gracias a los cuales se mantenía la llamada trama del famoso parque temático dedicado, a primera vista, a los mitos clásicos, aunque de continuar este goteo de noticias deberían incorporar una sección de Chicago años 30. Sería el primer caso de un parque temático dedicado al hampa. Sus visitantes podrían disfrutar de atracciones curiosas, como la de manosear el IVA, que es muy excitante. La mayoría de los ciudadanos no sabemos cómo se hace una factura falsa. Veamos: ¿hace falta papel verdadero, tinta real, tampón de caucho, logotipo, sello de la empresa? En cuanto a la persona que firma la factura, ¿tiene el grado de existencia que tenemos usted y yo, o es una entelequia? ¿El dinero obtenido con una factura falsa es auténtico o de juguete?

Llamamos trama al argumento de Terra Mítica por lo que tiene de novelesco. En la antigüedad, cuando un compañero veía una película de misterio, le pedíamos que nos contara la trama. Se trata de un término oscuro, que provoca la aparición de mariposas en el estómago. Pa ra que haya trama tiene que haber cosas que no se ven, pero que respiran. El secreto de las películas de Hitchcock es la respiración que se escucha todo el rato, como un ruido de fondo. Esa respiración que no pertenece a nadie, sino al sistema pulmonar del relato, es lo que nos obliga a avanzar por la trama sin descanso. Terra Mítica, a raíz del último descubrimiento policial, ha alcanzado ya la categoría de una película con trama. Cuando Zaplana aparece en la tele, me acuerdo de su parque temático y me digo que tengo que ir a verlo antes de que la policía descubra que se trata de una instalación inexistente. A ver si hacemos un hueco.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada