TRADUCE ESTA PAGINA

Visites

Contadores Gratis
Contadores Web
contadores de visitas

dimecres, 14 de febrer del 2007

Cosas de matrimonios

COSAS DE MATRIMONIOS

Angelina Jolie, que no sé si les suena, estuvo casada con un actor llamado Billy Bob Thornton que acaba de hacer públicas las razones por las que se divorciaron: a ella, ha confesado el ex, le gusta viajar por ahí salvando al mundo, mientras que a él le gusta quedarse en casa viendo la tele. Me parece fantástica su sinceridad. El hombre podría haber dado un toque heroico a las diferencias con su esposa, pero le ha podido la pereza y ha dicho lo que piensa: que le gusta la tele. Personalmente (y nunca hasta ahora lo había confesado) vivo divorciado de mí mismo porque a una parte de mí le vuelve loca también la salvación del mundo (incluso la salvación de las almas), pero la otra prefiere quedarse en casa, si no viendo la tele, leyendo una novela burguesa, valga la redundancia.

Ahora mismo no tengo ni idea acerca de qué días de la semana son los mejores para salvar al mundo, pero les aseguro que Simenon es ideal para el sábado por la tarde. Los matrimonios representan perfectamente la dicotomía que se da en los individuos. Cuando se casaron, a Angelina y a Billy les gustaba salvar el mundo y ver la tele, juntos, aunque de forma sucesiva. Pero pasados unos años ella se especializó en salvar el mundo y él en ver la tele. Se dividieron, se partieron, se rompieron, como ustedes quieran y Angelina se fue a África, donde por torpe que seas siempre puedes hacer una obra de caridad, y él se instaló en el sofá con el mando a distancia. Cada uno en su manía y Dios en la de todos.

Así las cosas, es muy difícil tomar partido por uno de los cónyuges. Mucha gente cree que los monjes de clausura no sirven para nada, pero a lo mejor son las bisagras que sostienen al mundo dentro de su quicio. Ver la tele es como rezar, sobre todo si sale Angelina Jolie en una aldea africana dando el biberón a un nativo. Si nadie viera la tele, su misión salvadora carecería de sentido. Quiere decirse que quizá Billy Bob Thornton y Angelina están ahora, sin saberlo, más unidos que nunca. Lo digo por aquellos a quienes hubiera disgustado la separación de una pareja con tanto glamour. Yo, la verdad, es que ni me había enterado.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada