TRADUCE ESTA PAGINA

Visites

Contadores Gratis
Contadores Web
contadores de visitas

dilluns, 29 d’agost del 2011

La doncella y el melón

LA DONCELLA Y EL MELÓN

Demoledor, el mensaje de la autopsia de Amy Winehouse. Resulta que no es preciso portarse mal para palmarla. Yo aquí me pongo muy 15-M y digo no hay derecho. Si has estudiado Empresariales y has hecho cuatro másteres, si te has metido en la cabeza tantos idiomas que ya no sabes ni cuál es tu lengua materna, la sociedad te debe un trabajo en un bufete o en la administración pública (en lo que vaya quedando de ella). Pues con las drogas, lo mismo. Nos habían jurado que si las dejábamos no nos moriríamos y la pobre Winehouse ha ido a fallecer el único día de su vida que no se había metido nada. Una autopsia decepcionante, ya decimos, y letal para la esperanza de vida (o de muerte, que ya no sabe uno qué horizonte es más atractivo). Es como si Larra se hubiera matado con una pistola de fogueo o Telecinco rompiera la pana emitiendo una película de Buñuel. Cuando las cosas no encajan, no encajan y aquí empieza a no encajar nada.

Fíjense en la Constitución, a la que veníamos tratando como a una doncella intocable. O como un melón que una vez abierto duraba dos horas. Era una aberración, por ejemplo, que el hombre y la mujer no fueran iguales a la hora de acceder a la Corona, y lo sabíamos, pero para corregir la injusticia había que tocar a la Doncella, o había que abrir el melón, las dos metáforas se utilizaban increíblemente con idéntica naturalidad. No podía ser, en fin. Nos habían trasladado la idea de que las reformas constitucionales eran el primer sorbo de coñá para un exalcohólico o el primer cigarrillo para un exfumador. Y nosotros habíamos sido las dos cosas, alcohólicos y fumadores. Más valía dejar las cosas como estaban.

Pero hete aquí (qué rayos significará hete aquí) que llega la canícula y tomamos a la doncella, o al melón (qué tendrá que ver una cosa con otra) y la manoseamos, o lo abrimos, y ya tenemos reforma de la Constitución, no en lo que solicitábamos nosotros, sino en lo que exigen los mercados, que tienen derecho de pernada. Y Amy Winehouse no había tomado drogas. Cuando Zapatero muera como político, debe-rían hacerle una autopsia póstuma, valga la redundancia, para ver qué había tomado.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada