TRADUCE ESTA PAGINA

Visites

Contadores Gratis
Contadores Web
contadores de visitas

dilluns, 5 d’abril del 2010

A cuerpo de rey

A CUERPO DE REY

Supongamos que usted se encuentra inmerso en un proceso judicial por el que podrían caerle 30 años de cárcel. Imaginemos que a lo largo de ese proceso las cosas se ponen verdaderamente feas y que el juez le pide tres millones de euros de fianza de los que o bien carece, o bien tiene que fingir que carece para no empeorar el cohecho, el soborno, la substracción indebida o el atraco a mano armada de los que le acusan.

Imaginemos, además, que el proceso se lleva a cabo con gran publicidad (usted ha sido un cargo público), de modo que las puertas de los juzgados se llenan cada día de cámaras de televisión y periodistas que intentan conocer los últimos detalles. Supongamos que usted es, pese a todos los delitos de los que se le acusa, una persona medio normal. Lo lógico es que no le llegue la camisa al cuerpo. En pocos días puede pasar de vivir en un palacete con el mango de las escobillas del retrete de oro a habitar una celda de siete metros cuadrados. ¿Es o no es para estar asustado?

Lo es. ¿Y qué es lo primero que se le ocurre en tales circunstancias a una persona medio normal? ¿Pedir la baja temporal en el partido político del que es militante? Evidentemente, no. Sin embargo, es lo que hizo Jaume Matas, el ex presidente de Baleares al conocer el montante de la fianza.

-Oye –le dijo su abogado-, que pones sobre la mesa tres millones de euros o vas al trullo de cabeza.

-Pues espera, que telefoneo a Génova para darme de baja temporalmente en el PP.

-¿Por qué temporalmente?

-Porque igual cuando salga de la cárcel vuelvo a la militancia, por cobrar un salario.

Hay algo raro, muy raro, en fin, en esa solicitud. Vamos, que no hay quien se la crea. Pensamos más bien que el propio partido ha negociado esa baja «temporal» para no tener que echarlo. ¿Y qué problema había en echarlo? ¿Por qué Rajoy no se atrevió a quitarse de encima a un sujeto con el currículum del tal Matas? ¿Y por qué Bárcenas, otro individuo peligroso, le estuvo pagando 5.000 euros al mes después de que dejara de trabajar para el partido? ¿Qué sabe Matas para que le traten a cuerpo de rey?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada