TRADUCE ESTA PAGINA

Visites

Contadores Gratis
Contadores Web
contadores de visitas

diumenge, 3 de gener del 2010

Diga que tiene un esguince

DIGA QUE TIENE UN ESGUINCE

Según mi horóscopo de hoy, no debo abordar problemas porque tengo el tono emocional bajo. Me gusta la expresión «tono emocional bajo», suena bien. Significa, creo, que estoy un poco apático, un poco indiferente, no sé, quizá un poco triste. El caso es que yo abordo mejor los problemas desde la depresión que desde la euforia. La euforia siempre me juega malas pasadas. El lunes me levanté eufórico y me torcí un tobillo nada más salir. Tuve que volver a casa, poner el pie en agua con sal y vendarlo. El médico me recomendó que lo colocara en alto y que me quedara quieto un par de días, de modo que me deprimí. Ya ven lo que dura la euforia.

Ahora que lo pienso, nunca me he hecho un esguince estando triste. Cuando estoy triste, me parece lógico que las cosas me salgan mal, así que acepto las contrariedades de buen grado. Fui a calentar un poco de agua para prepararme una infusión y no encontré el mechero para encender el gas. Si hubiera estado eufórico, le habría echado la culpa a mis hijos, pero como tenía el tono emocional bajo me la eché a mí mismo. Una autoestima baja evita muchos conflictos con la realidad. Estaba buscando un libro de un autor argentino y telefoneé a la Librería Argentina, cuyo número encontré en Internet.

-Estoy buscando un libro de un autor argentino, dije.

-No tenemos autores argentinos-me contestaron de mala manera al otro lado.

Si hubiera estado eufórico, me habría puesto a discutir con la persona que me atendió. Como estaba afligido, me dije: «Pero qué tonto eres, mira que pretender encontrar un libro argentino en una librería argentina…».

Quiere decirse que el optimismo exagerado y el bienestar excesivo están sobrevalorados. Por culpa de ellos, seguramente, comienzan las guerras civiles. La gente que acude con euforia a las cenas familiares acaba discutiendo. De modo que si usted está eufórico, disculpe su asistencia. Diga que tiene un esguince, como yo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada