TRADUCE ESTA PAGINA

Visites

Contadores Gratis
Contadores Web
contadores de visitas

diumenge, 25 d’octubre del 2009

Mejor la prevención

MEJOR LA PREVENCIÓN

La idea de la píldora poscoital o del día siguiente resulta muy consoladora. Tendrían que inventarse píldoras del día siguiente que sirvieran para enmendar aquello que dijiste en la cena de ayer, aquello que viste por la tele, aquellos versos que escribiste antes de irte a la cama.

-Buenas, ¿me da una píldora del día siguiente?

-Dígame qué quiere usted enmendar.

-Un soneto que perpetré antes de acostarme.

El farmacéutico, que está para ayudar, te serviría la píldora no sin advertirte de que hay métodos para no llegar esta situación, o sea, para no escribir por la noche sonetos de los que uno se arrepiente por la mañana.

-Yo también quiero una de esas pastillas.

-¿Qué hizo usted ayer, caballero?

-Estuve viendo a Belén Esteban por la tele.

-¿Mucho tiempo?

-Pues sí, bastante, la verdad.

-Bueno, ya sabe usted que esta píldora, no es abortiva, sino que impide la fecundación. Quiere decirse que lo que usted vio no se lo quita nadie. Lo que la píldora hace es evitar que Belén Esteban le haya hecho un hijo mientras la veía por la tele.

-Con eso me conformo.

-De todos modos, es mi obligación aconsejarle que utilice usted más los métodos preventivos que los curativos.

-Gracias.

De vez en cuando, no decimos que no, acudiría a la farmacia alguien que ha copulado sin preservativo, pero serían los menos. El problema que tenemos no es la copulación. De hecho, si copuláramos más, cometeríamos menos errores en el resto de las facetas de la vida. Pero somos como somos y llegamos a donde llegamos.

Una vez liberada la píldora poscoital del trámite de la receta, que nadie se crea que es como ese cigarrillo que se enciende tras el amor. Ese cigarrillo, por cierto, no se podrá fumar dentro de poco en ningún lugar cerrado. Tal vez empiecen a darlo con receta hasta comprobar que no embaraza.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada