TRADUCE ESTA PAGINA

Visites

Contadores Gratis
Contadores Web
contadores de visitas

dilluns, 9 de febrer del 2009

Agujeros

AGUJEROS

En la mesa de al lado, a la hora del gin tonic, hablaban un hombre y una mujer, quizá compañeros de oficina. Él decía que continuamente se le ocurrían ideas absurdas.

-¿Qué clase de ideas? -preguntaba ella.

-Ayer, por ejemplo, en el avión, me dio por calcular cuántos dedos reuníamos entre todos los pasajeros. Volábamos 120 personas, incluida la tripulación, de modo que me salieron 1.200 dedos.

-Sin contar los de los pies, claro -matizó ella.

-Es que yo a los de los pies no los considero dedos en sentido estricto porque no sirven para nada.

La mujer asintió con alguna reserva, pero le animó a continuar.

-1.200 dedos -añadió él- son muchos dedos, ¿no te parece? Estamos hablando de 1.200 uñas y de 3.600 falanges, si no hice mal los cálculos. Total que me dio por imaginar qué habrían hecho esos dedos a lo largo de su vida.

-Pellizcar pan -dijo ella.

-Y pezones -añadió él.

-Sujetar lápices.

-Moldear plastilina.

-Sostener cucharas y tazas de café.

-Pasar páginas de los periódicos.

-Desabrochar camisas, blusas, sujetadores...

Estuvieron un rato compitiendo por ver a quién se le ocurrían más cosas. Yo, que andaba por el segundo gin tonic, enumeré para mí mismo unas cuántas (dejar huellas dactilares, hacer agujeros en la masa de las empanadas, electrocutarse en los enchufes). Luego comenzaron a imaginar dónde se habrían metido algunos de aquellos dedos. La mujer habló de los agujeritos de la pared sin especificar a qué agujeritos se refería. El mencionó la entrada de los hormigueros. Por mi parte, recordé haber metido los míos en los bolsillos de la chaqueta de mi padre. A continuación él mencionó las narices y ella se ruborizó. De modo que no siguieron hablando de los agujeros corporales, pero a los tres se nos ocurrieron unos cuantos. Pedí otro gin tonic.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada