TRADUCE ESTA PAGINA

Visites

Contadores Gratis
Contadores Web
contadores de visitas

divendres, 10 de febrer del 2006

La rueda

LA RUEDA

Bush ha subido los presupuestos de Defensa y Seguridad a costa de los de Justicia, Transporte, Vivienda y Cultura. También han pagado el pato las ayudas médicas para ancianos y jubilados. No sé, resulta un poco incongruente. Es como si decidiéramos aumentar los bíceps y los tríceps a costa del encéfalo.

- Mira, me he rebanado el cerebro para tener más fuerza bruta.

El caso es que las conquistas realmente importantes del ser humano no provienen del uso de la fuerza bruta, sino del pensamiento. El oso puede quebrarte la caja craneal de un golpe, pero jamás podría inventar la rueda. Y la rueda es importante, oiga, no habríamos hecho nada sin ella. Bush está en contra de la cultura, que es tanto como estar en contra de la rueda. Así que nada, ni justicia, ni vivienda, ni sabiduría, ni desarrollo urbano. Tanques, misiles, escopetas, pistolas, todo, en fin, lo que tenga que ver con nuestros instintos más primarios. Alguien debería decirle que los presupuestos son un invento cultural, por lo que no debería emplearlos en contra de la cultura.

A todo esto, Aznar va a Washington y propone crear un puente de prosperidad entre Europa y Estados Unidos. Pero no explica a qué llama prosperidad. De hecho, en un momento dado dice que no puede haber prosperidad sin seguridad, con lo que da la impresión de estar de acuerdo con los presupuestos de Bush en contra del pensamiento. Bush y Aznar llaman prosperidad al crecimiento desmesurado de los bíceps. La época en la que los vimos más felices fue en los días previos a la invasión de Iraq. Las fiestas se reconocen por las vísperas. Estaban, frente a los bombardeos, más excitados que un amante de teatro frente a la posibilidad de ver un Shakespeare. Miedo da oírlos hablar de prosperidad.

Como la semana es muy larga, vino Putin y nos dio una lección moral sobre la lucha antiterrorista. Se basaba en su propia experiencia, que le pone a uno los pelos de punta. También a Putin le gustan más los músculos que el cerebro. No es probable que haya empleado la palabra cultura más de tres veces en su vida. Es como para preocuparse, en fin.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada