TRADUCE ESTA PAGINA

Visites

Contadores Gratis
Contadores Web
contadores de visitas

dilluns, 30 de juny del 2008

Espacios respirables

ESPACIOS RESPIRABLES

Dos chicas discutían en la mesa de al lado. Una aseguraba que cabían más cosas en la realidad que en el interior de la cabeza. La otra, que cabían más cosas en el interior de la cabeza que en la realidad. Una llevaba el pelo largo. La otra corto.

- Pero si es que no tienes más que abrir los ojos para ver que la realidad está llena de cosas -dijo la del pelo largo. Fíjate, aquí mismo: la mesa, nosotras dos, las sillas, las botellas de Coca Cola, el servilletero, lleno de servilletas, el donut, tu paquete de tabaco, tu mechero, tu pinza para el pelo, tu cuaderno, el mío, los bolígrafos?

- No sigas -cortó la del pelo corto-todo esto cabe también dentro de mi cabeza. De hecho está dentro de mi cabeza. Tengo dentro cualquier cosa que seas capaz de mencionar. ¿Quieres un ornitorrinco?, tengo varios en mi cerebro. ¿Quieres una vaca?, hay manadas enteras de vacas trotando entre las paredes de mi bóveda craneal.

- ¿Y a dónde van? -preguntó la otra.

- ¿Cómo que a dónde van? A ningún sitio. No necesitan ir a un lugar concreto para existir. Por cierto, que levantan una polvareda increíble. Parece niebla, pero es polvo.

- ¿Y no hay ningún vaquero?

- Hay varios. Trotan también con sus caballos alrededor de las vacas. Llevan lazos y látigos en las manos. A uno se le acaba de caer el sombrero, pero lo recoge sin necesidad de desmontar, agachándose al pasar al trote junto a él.

- La verdad -concedió la chica del pelo largo- es que es alucinante que dentro de una cabeza quepa una ganadería entera.

- Y eso -apuntó la otra- que tanto las vacas como los hombres tienen un tamaño normal, no son diminutos como cabría esperar.

- Pues es un misterio.

- ¿Caben o no caben más cosas en la cabeza que en la realidad?

- Me rindo, llevabas tú razón. La realidad es más pequeña que un ascensor.

De súbito, sentí un ataque de claustrofobia, de modo que cerré los ojos y huyendo de la realidad mezquina me metí dentro de la cabeza, donde había espacios amplios, respirables.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada