TRADUCE ESTA PAGINA

Visites

Contadores Gratis
Contadores Web
contadores de visitas

dimecres, 4 de març del 2009

Campos emocionales

CAMPOS EMOCIONALES

¡Qué decepción! Mario Conde no es budista. Estaba a punto de comprarme su libro cuando voy y me entero (no haber ido, dirán algunos) de que tiene un blog en el que culpa al ex ministro Bermejo del tumor cerebral que causó la muerte de su mujer. Eso no lo hace un budista, por favor, ni siquiera un sintoísta, eso sólo lo hace un miserable sediento de venganza. Ni la teoría del caos, con la imagen de la mariposa y el ciclón, se había atrevido a ir tan lejos como el exbanquero. O sea, que alguien redacta un oficio aquí y le sale un cáncer a una mujer allí. Mario Conde fue un delincuente por cuyas fechorías, que condujeron a la ruina a muchos accionistas, fue condenado a tropecientos años de cárcel. Mientras cumplía condena, su esposa falleció de un tumor cerebral. ¿Quién ocasionó ese tumor? Bermejo, vaya por Dios, que a la sazón era fiscal y que no estaba de acuerdo con que se concediera el tercer grado a ese delincuente económico experto en contabilidad creativa.

A Mario Conde ni se le ha pasado por la cabeza que tener un marido como él puede provocar sufrimientos infinitos a una esposa como Lourdes. No, no, sus delitos eran normales, su condena era normal, su desprestigio en todos los medios de comunicación era normal. En consecuencia, nada de eso podía provocar campos emocionales (así los llama él) capaces de crear tumores en los seres queridos. Llega en cambio un fiscal con barba, opina que no se le debe conceder un permiso de fin de semana y mata a la esposa del presidario. Lo dicho, una mariposa bate las alas en Hong Kong y se produce un terremoto en Brasil.

El problema de que Mario Conde no sea budista de verdad es que la gente empiece a huir como de la peste de esa religión que por fortuna no es una religión. Estaba uno precisamente dándole vueltas a la posibilidad de abrir esa puerta en su existencia, cuando comprueba que también las filosofías orientales están llenas de impostores. Dirán ustedes que qué tiene que ver una cosa con la otra. En apariencia ninguna, pero si el fiscal Bermejo fue capaz de provocar un tumor cerebral en una mujer a la que ni siquiera conocía, ¿por qué Mario Conde no puede acabar él solo con Buda? Después de todo, ya se cargó un banco sin ayuda.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada