TRADUCE ESTA PAGINA

Visites

Contadores Gratis
Contadores Web
contadores de visitas

dilluns, 9 de març del 2009

Aura luciferina

AURA LUCIFERINA

Si se insiste tanto en que Michael Jackson vuelve por dinero, es porque parece imposible que regrese por amor. El hombre está arruinado física, psicológica y económicamente, pero de momento sólo va a poner un parche en la cuenta corriente. Acabaremos queriéndole o cogiéndole miedo. O ambas cosas al tiempo. Pretendiéndolo o no, se ha convertido en un maldito, que va dejando por donde pasa un rastro oscuro, una sombra, una baba blanca. En la comparecencia de Londres para anunciar los conciertos de toma el dinero y corre, se tapaba el rostro con la melena lacia. Pero cuando la melena se agitaba, aparecía detrás la calavera. Es un ángel sin trono, un rey sin cetro, un artista sin arte. Quizá sea también una mala persona. ¿Quién lo sabe?

Tras ser absuelto de abusos sexuales a menores en EE UU, Jackson encontró refugio en un país petrolífero por el que dicen que se paseaba con un burka, para observar el mundo desde la oscuridad. Hace muchos años que este hombre nos mira como a través del ojo de la cerradura, quizá a través del ojo de la calavera. Lo ves en la tele o en el periódico y te sientes mirado por él, escrutado por él, perseguido por él. Luego desaparece durante unos meses, pero tarde o temprano su ojo se activa como una cámara de video-vigilancia. Por cierto, que en Alicante un profesor de instituto ha arrancado en un acceso de ira las cámaras que controlaban sus idas y venidas por los pasillos. César Leante, que así se llama, es también novelista. Si tienes un poco de imaginación, las cámaras, a las que parece que nos hemos acostumbrado, resultan terroríficas. La dirección del instituto dice que las ha puesto para evitar actos vandálicos, como si la vigilancia permanente de todos y cada uno de nuestros movimientos no fuera en sí mismo un acto vandálico.

En ese sentido, Michael Jackson es un vándalo cuya proximidad produce miedo, incluso aunque te guste su música. Dirán algunos que él sufre más que nosotros. Quizá sí, pero nosotros no tenemos el aura luciferina de la que aparece rodeado. Y el aura luciferina, hoy, vale lo suyo. Hay gente que por obtenerla entregaría su alma al diablo. Quizá es lo que le ha ocurrido al cantante.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada