TRADUCE ESTA PAGINA

Visites

Contadores Gratis
Contadores Web
contadores de visitas

dimarts, 12 d’abril del 2011

Estar y no estar

ESTAR Y NO ESTAR

Cabe suponer que si hemos inventado la Lógica es porque carecemos de ella. Lo decimos, entre otras cosas, por lo de la manifestación del sábado pasado, en Madrid, donde una serie de asociaciones de víctimas del terrorismo se manifestaron en contra de ETA. Hasta ahí todo bien. Lo curioso es que luego, según los telediarios, la manifa en contra de ETA se convirtió en una manifa en contra de PSOE. Uno puede, como es natural, denostar al PSOE donde y cuando le venga en gana, pero resultaba raro que se hiciera en un acto en el que teóricamente se condenaba a ETA, sobre todo si tenemos en cuenta que jamás la banda terrorista ha estado en peores condiciones, gracias por cierto a la política antiterrorista del Gobierno. Cuanto más acorralada está ETA, más nos disgutan los que la acorralan. No parece lógico.

A la manifestación acudieron muchos representantes del PP que sabían perfectamente que ETA era la coartada para atacar al PSOE. PSOE y PP mantienen, en lo que se refiere a la política antiterrorista, un acuerdo que está dando muy buenos resultados de orden práctico. ¿Cómo es posible, entonces, que una de las partes de esa alianza se manifieste contra la otra? Difícil de entender. Lo lógico, piensa uno, es que el PP no se manifestara contra su socio en un momento en el que las cosas parece que funcionan. Claro, que el PP hizo cálculos y pensó que no acudir a aquella convocatoria ilógica podría quitarle algunos votos. El dilema era que tenía que acudir y no acudir. ¿Qué hacer? Acudir, pero dejando fuera a Rajoy, la máxima autoridad del partido. De ese modo el PP fue y no fue. ¡Viva la lógica!

No es todo. Los conservadores disponen de un Código ético que les permite, increíblemente, presentar listas electorales con 10 imputados. Como en el caso de la manifestación, conviene estar y no estar de acuerdo con esa lista. Solución: se está apoyando verbalmente y no se está desautorizándola con los gestos (Rajoy no abraza a Camps, etc.). Todo esto significa, en fin, que el votante debería votar y no votar, contradicción que algunos resuelven votando en blanco. En todo caso, queda demostrado que la disciplina filosófica denominada Lógica se inventó porque la vida era ilógica. Ahora sólo falta llevarla a la práctica.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada