TRADUCE ESTA PAGINA

Visites

Contadores Gratis
Contadores Web
contadores de visitas

dimarts, 5 de juliol del 2011

De dioses y hombres

DE DIOSES Y HOMBRES

Hillary Clinton ha pasado por aquí como una exhalación para darnos una palmadita en el hombro.

-Están ustedes reformando muy bien, pero deben seguir adelante.

Mañana o pasado vendrá un secretario de Estado sueco para ver cómo sigue nuestro plan de reformas y volverá a felicitarnos y a darnos ánimos para profundizar en los cambios emprendidos por Zapatero, «costosos para los ciudadanos y políticamente difíciles para el Gobierno», según la segunda o tercera dama norteamericana, ahora no caigo. El caso es que empieza uno a sentirse culpable, pues da la impresión de que el Gobierno lo pasa peor que los contribuyentes y eso no es cierto, mire usted, que diría González. Mire usted, los miembros del Gobierno tienen su trabajo y su salario y su seguridad para cuando pierdan las elecciones, de modo que dejemos de hablar de la «inmolación» del presidente como si lo hubiéramos llevado a la hoguera. En la hoguera está quien está, a ver si distinguimos. ¿Qué dirá el próximo ministro, no sé, finlandés cuando venga la próxima semana para revisar nuestras cuentas?

Clinton se reunió también con Rajoy, que habló de «reformas sustanciales» para que España pueda afrontar la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo. No explicó en qué consistían las «reformas sustanciales» porque es de mala educación mencionar las vísceras, pero nos tememos lo peor. Aun así, mucha gente de izquierdas está deseando que gane Rajoy de una vez para saber a qué atenernos, porque esto es una agonía, un sinvivir, una muerte a plazos.

Zapatero nos había prometido la legalización de la eutanasia y en vez de eso nos ha metido en un proceso de reformas al que llama muerte digna. Luego está la cosa de la soberanía, que ya sabemos que es un mito, de acuerdo, pero podían disimular. Uno había aceptado ya que mandaran los mercados como había aceptado que existe un destino fatal. Después de todo, los mercados eran una abstracción y las abstracciones son, teológicamente hablando, más tolerables que las concreciones. No necesitábamos, en fin, que Hillary Clinton se concretara de ese modo, sobre todo porque no es una diosa.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada