TRADUCE ESTA PAGINA

Visites

Contadores Gratis
Contadores Web
contadores de visitas

divendres, 20 d’abril del 2007

Lo ético y lo hético

LO ÉTICO Y LO HÉTICO

La Comisión Nacional del Mercado de Valores se llama de este modo como si no hubiera en el mundo más valores que los que ella promociona, o como si se diera por supuesto que todos sabemos a qué se dedica. Lo lógico es que se llamara Comisión Nacional de Valores Bursátiles, o de Valores Económicos, o de Valores Inmuebles, o de Valores Petrolíferos, por citar sólo algunas de las posibilidades que se nos ocurren a vuelapluma. Todo ello sin contar con que también hay valores de orden moral, de orden higiénico, o de orden ecológico, que podrían constituir también su objetivo, aunque no nos parece probable con ese tal Conthe presidiendo el artefacto. Quiere decirse que el adjetivo es con frecuencia sustantivo.

Si lo hemos entendido bien, lo que está ocurriendo en esa institución mercantil es que la política industrial del Gobierno ha entrado en colisión con las normas del mercado de valores (de qué valores) que regula la empresa presidida por el señor Conthe. Pero lo primero que nos tendría que explicar ese señor sacado de un spagueti-western es si la dimisión constituye un valor moral o una inversión económica a largo plazo, es decir, en qué ámbito cotiza su cese. ¿Está intentando sacarle un dinero, como los invitados de Mira quién baila, o busca una rentabilidad de tipo, digamos, espiritual? Esto es muy importante para los que seguimos el culebrón de ese Mercado Nacional de Valores que ha entrado en colisión con la política industrial del Gobierno, que no sabemos si debe o no tener una política industrial. Quizá sí, si tenemos en cuenta que hay un Ministerio de Industria encargado de defender unos valores productivos de orden nacional.

Por cierto, ¿los trajes de primera comunión cotizan en el Ibex-35 o en el Euro Stoxx 50? Lo digo porque acabo de ver por la tele un reportaje según el cual tomar la comunión sale por un ojo de la cara, como si en vez de recibir a Dios invirtieras en una empresa de la hostia. La Iglesia debería tomar cartas en el asunto, para que la gente no confundiera la velocidad con el tocino. Pero quizá está esperando a la comparecencia de Conthe, que nos va a hablar desde el Congreso de Valores. No sabemos si de valores éticos o héticos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada