TRADUCE ESTA PAGINA

Visites

Contadores Gratis
Contadores Web
contadores de visitas

diumenge, 5 d’agost del 2007

Rato el 'rentero'

RATO EL 'RENTERO'

No se sabe de nadie, creo yo, que haya saltado desde una cátedra de Historia del Arte o de Metafísica a la presidencia de una empresa inmobiliaria. Sin embargo, es bastante común llegar a presidir una institución académica de gran prestigio después de haber fundado una cadena de pizzerías. Quiere decirse que si Paco el Pocero no preside el patronato del Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York, por poner un ejemplo, no es porque no sepa inglés, sino porque algo (no sabemos qué) ha hecho mal a lo largo de su carrera de millonario. Y digo Paco el Pocero porque estos días sale en casi todos los periódicos a bordo de su yate (y en top-less, por cierto), pero hay, como él, otros empresarios que, teniéndolo todo, no llegan a nada. Puede el hombre continuar construyendo seseñas y forrándose el hígado con billetes de 500 euros, pero no es probable que le nombren doctor honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid, como a Mario Conde.

Dirán ustedes que a mí qué me importan los problemas académicos del Pocero. Pues me importan porque soy un psicópata al revés. Quiero decir que empatizo con todo el mundo a una velocidad que no es normal. Por eso, cada vez que le veo en un barco lleno de amuras y de esloras, de babores y estribores, con los senos al aire, siento piedad por él. Estoy convencido de que por más esfuerzos que haga no le van a dar ningún título. Tiene uno la impresión de que es un apestado, un paria, un desclasado que ya no es de donde viene y jamás lo aceptarán a donde va.

Pero no todo son malas noticias. Acabamos de enterarnos de que Rodrigo Rato cobrará una renta vitalicia del FMI, donde apenas ha trabajado tres años. Para un empatizador enfermizo como yo, es un respiro, porque a ver dónde se iba a colocar este hombre después de haber estado tanto tiempo fuera del mercado laboral. Me alegro mucho por esa renta, que es un auténtico regalo (el FMI no comete cohechos) para alguien con esa vocación de servicio. Ahora sólo nos falta averiguar a qué rayos se dedica el Banco Mundial para repartir el dinero de un modo tan alegre. En todo caso, bien por Rato el Rentero.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada