TRADUCE ESTA PAGINA

Visites

Contadores Gratis
Contadores Web
contadores de visitas

divendres, 8 de setembre del 2006

Bajarse en marcha

BAJARSE EN MARCHA

En Japón ha nacido un niño, noticia que ha dado la vuelta al mundo porque si algo necesitaban en ese país es que naciera un niño. Los emperadores mandan mucho, pero desde hace 40 años sólo parían hembras, lo que está muy mal visto, vaya por Dios, entre la gente de su clase. A mí me ha dado mucha alegría ver que los telediarios dedicaban grandes espacios al nacimiento de ese varón, hijo, por cierto, de una princesa llamada Kiko, como Kiko Veneno y Kiko Legard y Kiko González, que es un compañero de despacho. Luego me pregunté por qué me había alegrado tanto y no supe responderme. Quizá el locutor me transmitió su entusiasmo, porque la verdad es que a mí me la trae floja, con perdón, que en Japón haya nacido un niño.

El periódico es un muestrario increíble de insectos raros, cada uno con su respectivo alfiler en el tórax. Al lado de una noticia según la cual, pongamos por caso, se ha descubierto en un gusano el gen capaz de explicar el ardor de estómago, aparecen unas declaraciones en las que Bush confiesa que tiene cárceles secretas repartidas por todo el mundo. Bush es un tipo con ambición, quiere crecer, poseer sucursales. Hay gente que empieza con una tienda de ultramarinos y acaba construyendo un Carrefour. Bush comenzó torturando en una cueva de cuatro metros cuadrados y ha llenado el universo de franquicias (Torturas, S.A.) apenas en un par de mandatos. No sabe uno de qué alegrarse más, si del nacimiento del pequeño emperador japonés o del éxito comercial (y moral) de Bush.

No es todo. Resulta que sale a la palestra Natascha Campusch, la niña que etcétera, y está más sana física y mentalmente que cualquiera de nosotros. La diferencia es que ella ha permanecido secuestrada durante los últimos años por un loco y nosotros por veinte locos, además del Fondo Monetario Internacional. Por si fuera poco, pese a no tener otra versión del mundo que la que le han proporcionado la tele y la radio (o quizá por eso), ya ha conseguido amasar su primer millón de dólares. Las conclusiones, se mire por donde se mire, son estremecedoras. Y sólo voy por la página nueve del periódico. Casi que me bajo en marcha.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada