TRADUCE ESTA PAGINA

Visites

Contadores Gratis
Contadores Web
contadores de visitas

dilluns, 10 de juliol del 2006

Usted no es estado

USTED NO ES ESTADO

Usted no es Estado, le ha dicho Rajoy a un señor que ha ganado las elecciones democráticamente y que gobierna de acuerdo con las providencias tomadas por mayoría en el Parlamento. Usted no es Estado, ha insistido Rajoy, lo que me autoriza a colocarme en una situación extraparlamentaria y a actuar por mi cuenta. Si las condiciones objetivas se lo permitieran, Rajoy daría un golpe de Estado para salvar al Estado. Le ha salido, de súbito, todo su ADN, todo su genotipo y su fenotipo y todos sus caracteres hereditarios secundarios.

-Usted no es Estado.

Sus palabras han sonado igual que cuando se negaba la condición de español a los rojos. Ustedes no son españoles, por lo tanto podemos hacer con ustedes lo que nos venga en gana. Y vaya si lo hicieron. Enseguida nos referiremos a eso. De momento, reflexionemos unos instantes más sobre la gravedad de la afirmación de Rajoy. Usted no es Estado. Suena también como cuando los alemanes decían a los judíos: usted no es una persona, usted no es un hombre, usted es un animal y yo puedo hacer con usted lo que me venga en gana.

Casualmente, coincidiendo con las declaraciones de Rajoy, el PP se ha negado a condenar el franquismo en el Parlamento Europeo. Piqué ha explicado muy bien por qué: Porque el franquismo, ha dicho, no fue técnicamente hablando un régimen fascista, sino de derecha autoritaria. Es verdad que Franco y sus secuaces mataban, robaban, violaban. Es cierto que Franco firmaba las sentencias de muerte después del café, para sentirse más magnánimo. Está documentado que en las comisarías de la época se aplicaba la picana a los detenidos y se les arrojaba por el hueco de la escalera para fingir su suicidio. Pero todo eso, técnicamente hablando, no era fascismo.

Y por eso no condenamos el franquismo. De hecho, Franco se alzó en armas contra un Gobierno legítimamente constituido porque no representaba al Estado. Usted, pese a que tiene los papeles en orden, tampoco es Estado, así que aténgase a las consecuencias. Qué pesadilla, ¿no?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada